Nací en Gijón (Asturias), una ciudad costera y llena de vida. Mi infancia y adolescencia transcurrieron entre idas y venidas a los pueblos de mis padres, en León y Zamora, siempre en vacaciones. Tener el lujo de pasar mis veranos en pueblos es algo que sigo valorando a día de hoy.
El contacto con la naturaleza me parece fundamental no solo en la infancia, sino durante toda la vida. Toda mi niñez me recuerdo escribiendo y dibujando. No en vano asistí durante ocho años a clases de dibujo y pintura.
Mi tercer año en el instituto me presenté a un concurso de relatos cortos y conseguí ganar un áccesit con un premio en metálico de 10.000 pesetas de la época. Fue una sorpresa para mí y algo que me animó a seguir escribiendo.
Durante todos esos años fui acumulando manuscritos e intentos de novela que leían algunas de mis amigas, mis mayores críticas.
En 2005 me decido a abrir el blog A la luna se le ve el ombligo en blogspot que años después migraría a wordpress con el nombre de Cuatrocientoscuarentaycuatro. Este blog sigue en activo, aunque por mi maternidad y trabajo, lo actualizo muy poquito.
Ese año autoedito un libro de relatos y poemas: Cuarenta y cuatro noches en el ombligo de la luna que se puede adquirir únicamente online en la página web de Lulú. Recoge algunas de las entradas publicadas en mi blog, así como fotografías realizadas por mí. La fotografía es otra de mis pasiones.
Publico mi primer cuento infantil ilustrado: El flequillo de Mauricio. La presentación es en septiembre y tiene muy buena acogida. Realizo presentaciones a lo largo de los primeros meses en varios puntos de la Comunidad de Madrid (Velilla de San Antonio, Rivas Vaciamadrid, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada…), en Oviedo, Gijón y Avilés, en Castellón de la Plana… En marzo de 2020 me veo obligada a suspender dos cuentacuentos debido al estado de alarma provocado por el covid-19, pero a cambio cuento a Mauricio en directo a través de Facebook e Instagram.
Durante la crisis del covid-19, participé en un libro de relatos cortos juntos con otros fantásticos autores, de la mano de Ediciones Radagast. Puedes descargarlo gratuitamente aquí: Fecho na cuarentena.
En noviembre de ese año sale a la luz Visibles, una compilación de cuentos sobre diversidad publicado junto a otras diez autoras maravillosas.
En diciembre de 2024 sale a la venta Un viaje en el tiempo, mi último cuento, ilustrado por Michelle Veneziano y editado por Apuleyo. Este cuento trata de despertar la conciencia de madres y padres para que pasen más tiempo jugando con sus peques.

